"Aquí vivimos, aquí decidimos"

El Círculo Podemos La Oliva apoya la manifestación del 18 de Octubre contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Desde Podemos La Oliva animamos a todo el mundo a participar en la manifestación del 18 de octubre en Canarias y otras partes del globo para mostrar el rechazo de la sociedad a las prospecciones petrolíferas y a las intenciones del Gobierno de España de impugnar la consulta programada para el 23 de noviembre.


Podemos La Oliva se posiciona claramente a favor de realizar una consulta para todos aquellos temas que afecten a la ciudadanía de una forma tal como las prospecciones petrolíferas que Repsol quiere llevar a cabo.


Aunque la pregunta propuesta por el Gobierno Canario nos parece partidista y una forma de legitimar sus fallidas o inexistentes políticas medio ambientales y turísticas aprovechando el descontento de la población, condenamos la intención del Gobierno estatal de acallar las voces de los canarios presentando un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir la celebración de la consulta, pues entendemos que esta medida obedece a intereses económicos de quienes nos gobiernan.


El 23 de noviembre diremos NO, NO a las prospecciones en Canarias y que a su vez es un NO al modelo medio ambiental y turístico actual en nuestras islas.


Todos juntos diremos este 18 de octubre SÍ a un modelo medio ambiental, turístico y energético sostenible que nos otorgue independencia energética y un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y nuestros recursos.


¡Te esperamos para demostrar que juntos podemos!

Escribir comentario

Comentarios: 0